lunes, 28 de septiembre de 2009

Cual es tu misión en la vida?


Para vivir la vida con pasión,
tienes que encontrar la misión de tu vida...
y vivirla. Julia Butterfly Hill.



Julia "Butterfly" Hill, era una chica normal de 22 años, gerente de un restaurante, enfocada en hacer dinero y ser exitosa. Entonces sufrió un accidente que casi le cuesta la vida. Tras recuperarse se cuestionó sobre su misión en este mundo y sobre la segunda oportunidad que tenía de vivir.

No pasó mucho tiempo antes de que la verdad se le revelara. A los 23 años, en los bosques de California, decidió subirse a la cima de un árbol secuoya llamado "Luna " para evitar que fuera talado. Lo que inicialmente era un acto aventurado y "sin sentido", se convirtió en una odisea de 738 días en la cima de Luna, desde el 10 de diciembre de 1997 hasta el 18 de Diciembre de 1999. Julia construyó una tarima de 1.80 x 1.80 m a 60 m. del piso donde vivió durante ese tiempo.

Finalmente la empresa taladora cedió 12 mil metros cuadrados del bosque alrededor de Luna, a cambio de 50 mil dólares que los activistas apoyando a Julia reunieron.

Esta es la última foto de Julia antes de bajar de Luna. Por cierto, Luna es el nombre original del árbol. (así en español).

Muchas veces pensamos:

¿ Cómo puedo ser la diferencia de manera personal ? Muchas veces claudicamos pues es más fácil que continuar con alguna revelación de nuestra misión.

Si algo nos enseña el yoga, es a tomar acciones, a dar servicio en beneficio de servir, de personificar el mundo en el que nos gustaría vivir.

El yoga nos enseña a decir: Conozco el mundo en el que deseo vivir y que sólo puede surgir a través de mi.

Pensar y sólo pensar, no produce cambios. En cambio la consciencia en acción sí lo hace. Hazte en voz alta la siguiente pregunta: ¿ Quién se supone que debo de ser en mi vida ? Hay un "árbol secuoya" que proteger para cada individuo en este planeta y tú tienes que encontrar el tuyo.

Continuará en la próxima entrega... mientras tanto, Siéntate en un lugar tranquilo, toma 3 respiraciones profundas y formúlate la pregunta: ¿ Quién se supone que debo ser en mi vida ?

No hay comentarios:

Publicar un comentario